La Ciudad

Taxistas y remiseros denunciaron a Montenegro y deciden este jueves nuevas medidas de fuerza

Es por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Aseguran que no controla el accionar de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

Taxistas y remiseros denunciaron al intendente Guillermo Montenegro por incumplimiento de los deberes de funcionario público ya que consideran que el municipio no controla las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.

En paralelo, convocaron para este jueves a una asamblea donde determinarán las nuevas medidas que se tomarán para continuar con el reclamo.

Conductores de taxis y remises protestaron el martes cortando diversas zonas geográficas el tránsito vehicular, provocando un caos que comenzó en Colón y Güemes, siguió en Playa Grande, se trasladó a diferentes sectores del centro y culminó en la Autovía 2. Este miércoles  a las 6 de la mañana retomaron la actividad.

Después de un día sin brindar servicio, El presidente de la Sociedad Conductores de Taxis, Pablo Martín Sánchez se quejó debido a que “el señor intendente no recapacitó, está faltando a su compromiso público de antes de asumir”. “Nos acusa a nosotros y nosotros buscamos instancias de diálogo pero él no dialoga”, afirmó . Y agregó: “No interviene ni para calmar los ánimos, nosotros lo único que queremos es que se cumpla con las ordenanzas municipales vigentes. Tampoco nos atienden otros funcionarios con los que teníamos diálogo, como el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti”.

En ese sentido, Sánchez recordó que “el 15 de octubre de 2019, el ahora intendente firmó un acta compromiso con nosotros y con conductores de remises y de autos rurales en el que se establecía que no iba a permitir la aplicación Uber y otras similares en el partido de General Pueyrredon”. Y rememoró que la ordenanza municipal 23928 establece “la prohibición de realizar transporte de pasajeros dentro del General Pueyrredon sin la debida autorización de la municipalidad”.

“Los 2147 taxis y 730 remises”

La medida de fuerza del martes pasado fue cumplida por “los 2147 taxis y 730 remises” y, después de cortar distintas esquinas céntricas y neurálgicas, como la de la estación ferroautomotora, se trasladaron hasta el ingreso a Mar del Plata por la Autovía 2. Ante eso, el intendente municipal anunció que denunciaría los cortes y que no aceptaría “aprietes, ni extorsiones”.

Al respecto, el representante de los conductores de los techo amarillo aseguró: “No sabemos nada más que lo que publicó en las redes sociales, porque nadie nos avisó nada”. “Nosotros estamos abiertos al diálogo -reiteró Sánchez- pero nadie nos atiende, ni siquiera los funcionarios que antes sí lo hacían, como Dante Galván o  Bonifatti”.

Además explicó que el enojo de los conductores de taxis y remises se debe a que “nos mintió”. “Nos dijo una cosa y ahora resulta que cuando le hicieron el recibimiento al ‘Dibu’ Martínez había publicidades de Cabify. Y esa publicidad prohibida la recibió la municipalidad, hay pruebas que está recibiendo plata de la multinacional”, destacó.

Asimismo, confirmó que a través del abogado Néstor Fernando Herrera denunciaron “penalmente a Dante Galván, por ser el responsable máximo de transporte y debe controlar y secuestrar a los vehículos que no cumplan con la ordenanza 23928”.

También denunciaron penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al titular del Emtur, Bernardo Martin, “por permitir la publicidad de estas app en lugares públicos, y al intendente municipal Guillermo Montenegro porque es políticamente responsable de todo lo que ocurra en Mar del Plata”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...